REALIZAN EN TECÁMAC RELEVO DE MANDO EN LA COMISARÍA
- EXACTO DE MEXICO
- 3 nov 2021
- 1 Min. de lectura

TECÁMAC, Méx.- El comisario Oscar Galván Villareal, quién estuvo al frente de la Comisaría General de Seguridad del ayuntamiento, desde abril del año pasado, dejo su cargo por cuestiones personales, entrando a su relevo el Mayor del ejército en retiro Amador López Briones.

Durante el acto, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante indicó que a partir de este momento se buscará aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales de la Policía Municipal.

La munícipe anunció que se supervisará de mejor manera el uso de vehículos oficiales y se reducirá el número de elementos operativos empleados en tareas administrativas, “Las actividades policiacas son afuera, en la calle”, recalcó. Del mismo modo, anuncio que se buscará la consolidación del modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica.

Dentro de los cambios se contempla el nuevo Estatuto de Permanencia y Actuación Policial, el cual se busca sea aprobado antes de finalizar el año en curso, se incluye la prohibición de la utilización de teléfonos celulares de uso personal para los uniformados dentro de su horario laboral, el uso obligatorio de cámaras de videograbación en su desempeño cotidiano, así como mantener el peso y talla establecidos en el reglamento vigente.
Gutiérrez Escalante, refrendó el compromiso de brindar mayor seguridad a los tecamaquenses a través del cuerpo de Seguridad Pública.

Mariela Gutiérrez reconociendo los avances logrados bajo la dirección de Galván Villareal, en cuanto a la reducción de delitos y aumento de detenciones, incremento del número de efectivos, mejoramiento en los niveles certificación, así como el refuerzo de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEAVIG) la cuál a dado muy buenos resultados.
Comentarios